Herrschaftsfreie Basisgewerkschaft – Österreichische Sektion der IAA

El WAS pasa a ser sección de la AIT

In Español, International on 29. Juni 2021 at 19:40

El Wiener ArbeiterInnen-Syndikat (WAS) es desde hoy sección de la Asociación Internacional de los Trabajadores

dieser Artikel auf Deutsch

Logotipo de la AIT de 1922

En el Congreso Extraordinario de la AIT, que debería haberse celebrado en Bratislava aunque debido a la pandemia ha tenido que celebrarse online, se ha tratado la adhesión de WAS como sección.

La AIT, fundada en 1922 y que celebra el próximo año su centenario, es la federación internacional de sindicatos anarquistas. El WAS forma parte de la AIT desde el año 2013 como “Amigo de la AIT”, sin ser por lo tanto miembro de pleno derecho. Debido al crecimiento de nuestro sindicato en los últimos años, a la importancia de la cooperación y solidaridad internacional para la luchas de la clase obrera, y por la inestimable ayuda de les compañeres de la AIT en los últimos años, decidimos a finales de 2020 presentar nuestra solicitud para pasar a ser sección.

Alrededor de 50 delegados y delegadas de todo el mundo han presentado hoy, 27 de junio de 2021, los acuerdos tomados por los miembros de sus sindicatos. La votación ha resuelto que el WAS sea desde hoy la sección oficial de la AIT en Austria. La AIT, “International Workers Association (IWA)” por sus siglas en inglés, es la heredera de la Primera Internacional, surgida tras la refundación de la misma.

Junto a WAS también se ha convertido en sección de la AIT la “Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo (ULET)”, de Colombia. Además, “Mapagpalayang Kapatiran (MK)” de Filipinas, “Workers Solidarity Initiative (WSI)” de Pakistán y “Solidaridad Obrera (SO)” de Chile han pasado a ser “Amigos de la AIT”, lo cual es una clara muestra del crecimiento de la AIT.

También es muy importante para nosotres el que por fin vuelva a existir una sección de la AIT en regiones de habla alemana. Nos alegramos de haber dado este paso y de que compañeres de todo el mundo nos hayan acogido hoy, algo que no podemos sino recomendar encarecidamente a todos los compañeros y compañeras, especialmente a aquellos del resto de regiones germanoparlantes.

¡Viva la AIT!

Übersetzung: CNT-AIT (Spanien) und Solidaridat Obrera. Veröffentlicht auf dem WAS-Blog am 29. Juni 2021. Kopieren mit Quellenverweis möglich.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s