Herrschaftsfreie Basisgewerkschaft – Österreichische Sektion der IAA

Informe sobre la concentración ante Seamox GmbH el 14 de octubre

In ArbeiterInnenkämpfe Ö, Arbeitsrecht, Español, Informationstechnik, International, Solidarity, Termine (vergangene) on 14. Oktober 2020 at 23:03

dieser Artikel auf Deutsch

A pesar del mal tiempo, con lluvia y frio, una veintena de valientes compañeres se han reunido hoy frente a la sede de la compañía Seamox GmbH, situada en la parte este de la ciudad de Viena, en protesta por el dinero que esta empresa debe a nuestro compañero español. Es así como nos juntamos en una zona residencial en el barrio de Kaisermühlen, con sus edificios altos y nuevos, entre la autopista y el canal del Nuevo Danubio, donde se ubica la compañía, curiosamente justo al lado de una comisaría de policía. Para esta acción íbamos equipados con nuestras banderas rojinegras, carteles y una pancarta, para informar al jefe de la empresa y a las personas que por allí pasaban sobre los motivos de nuestro descontento, mientras se alternaba la lectura del comunicado con las proclamas del sindicato.

Durante la hora y media que estuvimos allí, no se presentó nadie de la empresa ni intentaron hablar con nosotros, todo lo contrario, pues al final un policía nos informó de que el jefe de la empresa había presentado una denuncia contra nosotros porque se sentía amenazado. Ni siquiera le detuvo la aclaración del policía, el cual le explicó que en Austria existe la libertad de reunión. Como esta denuncia no tiene ninguna base legal y no se sostiene, la consideramos un tiro en el pie que se ha dado la empresa. También creemos que es algo positivo que el mensaje de que los salarios que deben a nuestro compañero tienen que ser pagados ha llegado a la empresa y que este se va a tomar en serio.

En el caso de que en los próximos días nuestro compañero de España no reciba lo que le debe la empresa ni la correspondiente inscripción en la seguridad social austríaca, extenderemos la protesta a la siguiente subcontrata presente en el conflicto.

¡Nos vemos en las calles!

¡Viva la solidaridad internacional!

 

Übersetzung unseres Artikels „Bericht zur Kundgebung vor der Seamox GmbH am 14. Oktober“ ins Spanische von unserer Schwestergewerkschaft CNT-AIT. Veröffentlicht am WAS-Blog. Kopieren mit Quellenverweis möglich.


Mehr zu diesem Arbeitskonflikt:

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s